viernes, 25 de junio de 2010

El mar... La mar...


Mañana debuto por enésima vez en el maravilloso mundo de las oposiciones… Y como no sé qué más decir, me remito al mar, a sus olas… ¡Quién pudiera disfrutarlo!... Deséenme suerte, sólo eso. Hasta la semana próxima.

Aquí, junto al mar,
el cielo ¡tan cerca!
se puede tocar.

Estrellas de agua
y agua de cristal,
como una campana.

Aquí, en la arena,
el agua se amansa,
el cielo marea.

En la playa, playa,
los niños enredan
con sus manos largas.

Aquí, junto al mar
-¡la vida tan cerca!-
se puede jugar.

José María Plaza.
Junto al mar.
En: Pajarulí. Poemas para seguir andando.
Selección de José María Plaza.
Ilustraciones de Noemí Villamuza.2009. León: Everest.

3 comentarios:

miriabad dijo...

Suerte!!

Unknown dijo...

¡Mucha suerte!
Quiero decirte que se sacan. A mí me costó lo mío pero, por fin, las saqué en el 91
Recuerdo que siempre me coincidían con mi cumpleaños, el 1 de julio, en Badajoz, Gerona, Sevilla
-dos veces- Salamanca, Ávila.¡cómo se me pegaban los antebrazos a los folios! En Sevilla, exponiendo y con el abanico, la sala llena de oyentes y yo con el botijo junto a mí. ¡Qué horror! Al final quedamos 15 para 13 plazas y no pasé.
Mucho ánimo y ya me contarás qué tal.
Por cierto, mi cumple es el día uno de julio.
Un abrazo.
Carlos.

María Eugenia Mendoza dijo...

La mejor de las suertes.