jueves, 27 de junio de 2013

Eventos veraniegos LIJ


Aunque el mundo de la LIJ se repliegue durante el verano a consecuencia de un finito curso escolar y para que muchas editoriales actualicen sus  colecciones (no se asusten: se siguen vendiendo libros y muchos leen para paliar los efectos del calor), son muchas las citas relacionadas con el mundo literario infantil que podemos encontrar tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras y con las que pueden seguir disfrutando y mantenerse al día. Entre las principales (y que me constan), tenemos:
-       Los cursos que nos ofrecen desde Atrapavientos (se lo debía…), entre los que tenemos de tipo presencial como el titulado Escribir no ficción en libros para niños e impartido por Ana Garralón, o a distancia, a destacar Cómo se cocina un premio literario.
-     La primera edición del Campamento de Lectura organizada desde la Casa del Lector, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Leer.es y el CENIIE, que combina lectura, escritura y creatividad al servicio de niños y jóvenes, dentro del marco del ocio veraniego.
-    Del 1 al 12 de julio, vuelve a Valladolid Ilustratour, la muestra sobre ilustración que reúne exposiciones, talleres con Chris Haughton, Kitty Crowther, Oliver Jeffers  o Puño, y concursos para decir el mejor pato pollo ilustrado del 2014.
-      Y para finalizar la cita internacional que nos brinda la 23ª edición de la Feria del Libro Infantil que se llevará a cabo en la ciudad argentina de Buenos Aires desde el 8 al 27 de julio, donde se podrán encontrar todo tipo de actividades relacionadas con los libros para niños.

1 comentario:

Aran dijo...

Gracias por lo de Atrapavientos