viernes, 5 de junio de 2015

Buscando personajes...


En ocasiones, mientras los alumnos terminan los ejercicios (yo soy de los que mandan pocos deberes para hacer en casa), cojo el primer papel que veo y empiezo a garabatearlo, buscando alguna línea que me inspire, que me evoque una figura. Continuo con ella buscando los volúmenes, topándome con las sombras, con el gesto, y, tras haber finalizado la obra y levantar la mirada, me topo con las caras embobadas de mis alumnos pidiéndome el sencillo boceto a modo de regalo, a lo que asiento y objeto que no es difícil dibujar algo, es cuestión de encontrarlo…

Con una gran cereza
haremos la cabeza.
Serán tres las hormigas
para hacer la barriga.
Poniendo dos linternas
tenemos las dos piernas.
Un pez y el otro pez,
así quedan los pies.
Con dos bonitos lazos
haremos los dos brazos.
De trigo muchos granos
para que tenga manos.
[…]

Mar Benegas.
En: ¿Le pondremos un bigote?
Ilustraciones de Lalalimola.
2015. Barcelona: Combel.


No hay comentarios: